Help support TMP


"Gloria y remordimiento: los polacos en la Guerra de ..." Topic


1 Post

All members in good standing are free to post here. Opinions expressed here are solely those of the posters, and have not been cleared with nor are they endorsed by The Miniatures Page.

Please be courteous toward your fellow TMP members.

For more information, see the TMP FAQ.


Back to the Napoleonic Media Message Board

Back to the Wargaming en Lengua Española Message Board


Areas of Interest

General
Napoleonic

Featured Hobby News Article


Featured Recent Link


Top-Rated Ruleset

Song of Drums and Shakos


Rating: gold star gold star gold star gold star gold star gold star gold star 


Featured Showcase Article

Lemax Christmas Trees

It's probably too late already this season to snatch these bargains up...


Featured Profile Article


926 hits since 10 Jul 2020
©1994-2024 Bill Armintrout
Comments or corrections?

Tango0110 Jul 2020 4:11 p.m. PST

…Independencia de España

"Polonia había sido una de las potencias militares más importantes de Europa central durante los siglos XVI y XVII. En 1683, el Rey polaco Jan III Sobieski y sus famosos húsares alados habían sido determinantes en la derrota de los otomanos durante la Batalla de Viena, un hecho clave de la historia europea (de haberse perdido esa batalla, Europa habría sido dominada por el Islam). Sin embargo, en el siglo XVIII la Mancomunidad Polaco-Lituania entró en decadencia. En 1772 se produjo la Primera Partición de Polonia: Rusia, Prusia y Austria se repartieron varias zonas del país. En 1792 llegó la Segunda Partición, y en 1795 la Tercera, con la que Polonia desapareció totalmente del mapa. Muchos polacos pusieron entonces sus esperanzas de recuperar la independencia de su Nación en la Francia revolucionaria, que tenía por enemigos a las potencias que se habían repartido Polonia. Esta esperanza se fortaleció cuando en 1807, cuando Napoleón firmó con Rusia el Tratado de Tilsit, por el que se creó el Ducado de Varsovia, un estado satélite de la Francia napoleónica que abarcaba gran parte del territorio que tenía Polonia antes de las particiones.

Miles de antiguos soldados polacos emigraron a Francia e Italia, formando las famosas Legiones Polacas, que combatieron como aliadas de la Francia revolucionaria en las guerras que se sucedieron desde la Batalla de Brescia (Italia), en 1797, hasta la Batalla de Waterloo (actual Bélgica) en 1815. Muy apreciados por Napoleón y con un notable peso dentro de las fuerzas francesas (el único mariscal no francés del Ejército napoleónico fue el príncipe polaco Józef Antoni Poniatowsk), los soldados polacos combatieron al servicio de Francia desde Rusia hasta Haití, pasando por España. Fue precisamente en tierras españolas donde los polacos al servicio de Napoleón alcanzaron su mayor gloria, aunque la campaña también supuso para ellos muy duros momentos y ciertos reparos, ya que luchaban por la soñada independencia de su Patria apoyando a unos franceses que habían invadido una Nación independiente como España…"
Main page
link

Amicalement
Armand

Sorry - only verified members can post on the forums.