Help support TMP


"TOLOSA 1814: valor y disciplina" Topic


3 Posts

All members in good standing are free to post here. Opinions expressed here are solely those of the posters, and have not been cleared with nor are they endorsed by The Miniatures Page.

For more information, see the TMP FAQ.


Back to the Napoleonic Media Message Board

Back to the Wargaming de Lengua Española Message Board


Areas of Interest

General
Napoleonic

Featured Hobby News Article


Featured Profile Article

The da Vinci Jr. 1.0 3D Printer: Unboxing & Test Print

Personal logo Editor in Chief Bill The Editor of TMP Fezian unpacks and sets up an inexpensive 3D printer, and prints a test object.


300 hits since 1 Jan 2019
©1994-2019 Bill Armintrout
Comments or corrections?

Tango01 Supporting Member of TMP01 Jan 2019 2:51 p.m. PST

"…El Imperio napoleónico vivía sus últimos días, en ciertas localidades se proclamaba la vuelta de los borbones, en esas circunstancias se presentaba en al campamento aliado el duque de Angulema, partidario de la vuelta de Luis XVIII, quien intentó negociar un acuerdo con Wellington. Burdeos pasaba al campo realista y se entregaba a los aliados sin disparar un solo tiro. En un acto desesperado Napoleón, que había devuelto la corona a Fernando VII por el tratado de Valençay, permitía su regreso a España, con el vano deseo de apartar a los españoles de la guerra.

Las tropas continuaron su camino en la invasión de Francia. La 2ª División del general Carlos de España, tras cruzar el río Adur colaboró en el cerco de Bayona, mientras el grueso de las unidades españolas perseguían a los franceses en retirada, Soult llevaba tres días de ventaja en un repliegue desesperado sobre la localidad de Tolosa, para acelerar la marcha dejaba por el camino, bagajes, pertrechos y diversos carros que ralentizaban el avance de sus soldados. A finales de marzo de 1814 ambos ejércitos se encontraron definitivamente en la ciudad francesa de Tolosa, antigua capital del primer reino de los visigodos. La Francia imperial estaba derrotada, el 31 de ese mismo mes los aliados ocupaban París. Así que Soult se dispuso a librar su última batalla, sabiendo que ya no le quedaba más territorio sobre el cual poder retirarse, para colmo de males el Emperador era obligado a abdicar por sus mariscales a principios de abril.

Durante diez días ambos ejércitos se fueron tanteando y realizaron los preparativos para el combate definitivo. El francés fortificando a toda prisa la ciudad y esperando que el río Garona fuese un obstáculo lo suficientemente importante para los aliados, mientras estos, al mando del duque de Wellington, se desplegaban en torno a la ciudad intentando ocupar las zonas más favorables para el asalto final, junto a los británicos las tropas españolas del 4ª de Galicia al mando del general Feire, con el ánimo de desquitarse de tantos años de lucha en su propio país…."

picture


Main page
link


Amicalement
Armand

138SquadronRAF Supporting Member of TMP01 Jan 2019 4:23 p.m. PST

Gracias mi querido primo.

Un artículo muy útil.

Tango01 Supporting Member of TMP02 Jan 2019 10:15 a.m. PST

A votres service mon cher cousin! (smile)


Good spanish!. (smile)


Amicalement
Armand

Sorry - only verified members can post on the forums.