Help support TMP


"La gesta del capitán Pessoa y sus 50 lobos de mar..." Topic


1 Post

All members in good standing are free to post here. Opinions expressed here are solely those of the posters, and have not been cleared with nor are they endorsed by The Miniatures Page.

Remember that you can Stifle members so that you don't have to read their posts.

For more information, see the TMP FAQ.


Back to the Classical Asian Warfare Message Board

Back to the Renaissance Media Message Board

Back to the Age of Sail Message Board

Back to the Wargaming en Lengua Española Message Board


Areas of Interest

General
Ancients
Medieval
Renaissance
18th Century
Napoleonic
19th Century

Featured Hobby News Article


Featured Link


Featured Ruleset


Featured Showcase Article

1:700 Black Seas British Brigs

Personal logo Editor in Chief Bill The Editor of TMP Fezian paints brigs for the British fleet.


Featured Profile Article

The Simtac Tour

The Editor is invited to tour the factory of Simtac, a U.S. manufacturer of figures in nearly all periods, scales, and genres.


Featured Book Review


1,059 hits since 9 Jul 2018
©1994-2024 Bill Armintrout
Comments or corrections?

Tango0109 Jul 2018 8:58 p.m. PST

… frente a un ejército de samuráis.

"Cuentan que un día, a principios del siglo XVII, un capitán portugués se enfrentó en Nagasaki a una guarnición entera de samuráis. Los lusos eran apenas 50 hombres. Los japoneses, cerca de 3,000. Y aguantaron como leones, a bordo de su barco, durante más de tres días de batalla. Esta es la historia de la titánica resistencia de Andre Pessoa y la nao Madre de Deus.

No estaría de más recordar que, en los mares del siglo XVII, la frontera entre comercio y piratería era bastante difusa. Nosotros, lectores hispanohablantes, tendemos a pensar que los piratas eran los ingleses, holandeses y franceses que iban tras nuestros galeones de indias. Pero, a ojos de las gentes de Asia, los portugueses y españoles que llegaban a sus costas en aquellos siglos eran tan piratas como un Francis Drake cualquiera. No tenían muy buena fama, que digamos. En realidad, cuando estaban lejos de sus costas, los marinos de fortuna europeos se comportaban a menudo como auténticos filibusteros, y la cosa solía desembocar no pocas veces en conflictos con los lugareños. Este incidente de Nagasaki no es el único choque parecido del que tenemos noticia. Conquistadores ibéricos ya se las habían visto con mercenarios japoneses en tierras de Siam, y los combates de Cagayán, en Filipinas, también son famosos. Pero la historia de Pessoa y sus valientes es menos conocida, pese a ser, posiblemente, la más espectacular de todas. El lema de este hombre era "Antes quebrar (morir) que torcer (inclinarse)", y en Japón iba a llevar este credo hasta sus últimas consecuencias. Siglos después, los japoneses aún seguirían recordando las escenas que se vieron en Nagasaki en enero de 1610…"
Main page
link

Amicalement
Armand

Sorry - only verified members can post on the forums.