Help support TMP


"Vida del último Almirante de Castilla" Topic


1 Post

All members in good standing are free to post here. Opinions expressed here are solely those of the posters, and have not been cleared with nor are they endorsed by The Miniatures Page.

Please avoid recent politics on the forums.

For more information, see the TMP FAQ.


Back to the Renaissance Media Message Board

Back to the Wargaming en Lengua Española Message Board


Areas of Interest

General
Renaissance

Featured Hobby News Article


Featured Recent Link


Featured Ruleset


Featured Showcase Article

Battle-Market: Tannenberg 1410

The Editor tries out a boardgame - yes, a boardgame - from battle-market magazine.


Featured Profile Article

A Rescue House for Editor Katie & Her Grandparents

Thanks to the generosity of TMP readers, there has been much progress in building a new home for our staff editor and her family, evicted from their home.


Featured Book Review


889 hits since 13 Feb 2020
©1994-2024 Bill Armintrout
Comments or corrections?

Tango0113 Feb 2020 9:36 p.m. PST

"1696 fue un annus horribilis para la familia real, a las graves enfermedades de Carlos II y la reina Mariana de Neoburgo que a punto estuvieron a costarles la vida, se sumó la muerte de la reina madre doña Mariana de Austria el 16 de mayo. En septiembre y tras una recaída en la que se le llegó a administrar el viático tuvo lugar por instigación del cardenal primado Portocarrero la firma por parte del Rey de su primer testamento redactado en junio y por el que se declaraba como heredero universal de toda la Monarquía al príncipe electoral José Fernando de Baviera, hijo del elector Maximiliano II Manuel y de la archiduquesa María Antonia, y bisnieto, por tanto, de Felipe IV y Mariana de Austria . Estos hechos se producirían a espaldas de la reina Mariana Neoburgo que por estas fechas también se encontraba gravemente enferma y seguramente también de don Juan Tomás.

Tras la muerte de su primera esposa, Ana Catalina de la Cerda Enríquez de Ribera, en febrero de 1696, don Juan Tomás volvería a contraer matrimonio en junio de 1697 con la sobrina de aquella, Ana Catalina de la Cerda y Aragón, hija del VIII Duque de Medinaceli y viuda de don Pedro Antonio de Aragón (†1690).

En estas fechas el Almirante parecía disfrutar de atribuciones de virtual valido, de hecho, en enero había conseguido sustituir al Gobernador del Consejo de Castilla, don Manuel Arias, por Antonio Argüelles, una hechura suya. Esta posición preeminente le ganó grandes enemigos en la Corte, siendo el más destacado de ellos el cardenal primado Portocarrero que en un memorial al Rey del 8 de diciembre le acusaba le ejercer una "privanza misteriosa y envidiada" y de rodear al monarca de sus hechuras…."
Main page
reinadodecarlosii.blogspot.com


Amicalement
Armand

Sorry - only verified members can post on the forums.