Help support TMP


"El samurái que llevó los kleenex a Francia y el...." Topic


3 Posts

All members in good standing are free to post here. Opinions expressed here are solely those of the posters, and have not been cleared with nor are they endorsed by The Miniatures Page.

Please do not use bad language on the forums.

For more information, see the TMP FAQ.


Back to the Renaissance Media Message Board

Back to the Wargaming en Lengua Española Message Board


Areas of Interest

General
Renaissance

Featured Hobby News Article


Featured Recent Link


Featured Ruleset


Featured Showcase Article

3 Giant Succulents

Back to the plastic jungle…


Featured Profile Article

The Simtac Tour

The Editor is invited to tour the factory of Simtac, a U.S. manufacturer of figures in nearly all periods, scales, and genres.


Featured Book Review


649 hits since 5 Sep 2018
©1994-2024 Bill Armintrout
Comments or corrections?

Tango0105 Sep 2018 9:03 p.m. PST

…. apellido Japón a Sevilla.

"Desde el siglo XVI los jesuitas tenían la exclusiva en la evangelización de Japón, pero en 1608 el Papa Paulo V también autorizó a dominicos y franciscanos. El franciscano Luis Sotelo, que se encontraba en Filipinas, se trasladó a las cercanías de Tokio. Fue demasiado optimista, porque en aquella zona los cristianos no eran muy bien recibidos y tuvo que huir. Aún así, decidió insistir y probar suerte en Sendai, al norte de la isla, donde el cristianismo era, por lo menos, tolerado. Sotelo se ganó la amistad de Date Masamune, señor de Sendai, llegando a convencerlo para que enviase una delegación diplomática a España y a los Estados Pontificios -algunas fuentes hablan de que incluso llegó a convertirse al cristianismo-. Masamune ordenó la construcción de un galeón para cruzar el Pacífico hasta Ciudad de México (capital del Virreinato de Nueva España). El 28 de octubre de 1613 embarcaban 180 personas (samuráis, comerciantes, marinos, sirvientes y algunos españoles) en el flamante galeón Date Mura (San Juan Bautista para los españoles). Al frente de la misión, Hasekura Rokuemon Tsunenaga, samurái y hombre de confianza del señor de Sendai, acompañado de Luis Sotelo como intérprete…."
Main page
link


Amicalement
Armand

CAPTAIN BEEFHEART06 Sep 2018 6:49 a.m. PST

Many thanks. That was an amazing story.

Tango0106 Sep 2018 11:00 a.m. PST

A votre service mon ami!. (smile)


Amicalement
Armand

Sorry - only verified members can post on the forums.