Help support TMP


"José I y el archiduque Carlos frente a la sucesión ..." Topic


1 Post

All members in good standing are free to post here. Opinions expressed here are solely those of the posters, and have not been cleared with nor are they endorsed by The Miniatures Page.

Please do not post offers to buy and sell on the main forum.

For more information, see the TMP FAQ.


Back to the 18th Century Media Message Board

Back to the Wargaming en Lengua Española Message Board


Areas of Interest

General
18th Century

Featured Hobby News Article


Featured Link


Top-Rated Ruleset

Impetus


Rating: gold star gold star gold star gold star gold star gold star gold star 


Featured Showcase Article

World's Greatest Dice Games

A cheap way to pick up on the latest fad and get your own dice cup for wargaming?


Featured Profile Article

Is Wargaming in my Blood?

Will Personal logo Editor in Chief Bill The Editor of TMP Fezian find wargaming inspiration in his DNA results? Probably!


Current Poll


Featured Book Review


499 hits since 26 Mar 2018
©1994-2024 Bill Armintrout
Comments or corrections?


TMP logo

Membership

Please sign in to your membership account, or, if you are not yet a member, please sign up for your free membership account.
Tango0126 Mar 2018 10:20 p.m. PST

…española: los acuerdos de 1703 y el Estado de Milán.

"Tras la entronización de Felipe V, la diplomacia francesa obtuvo al principio el éxito de concertar una alianza con Portugal en 1701. En la misma línea, Luis XIV proyectó el matrimonio de su nieto con María Luisa Gabriela de Saboya. Durante el invierno de 1701-1702 los dispositivos bélicos se intensificaron. A comienzos de 1702 los aliados instaron a Leopoldo I para que acelerase los preparativos para el conflicto. El 15 de mayo Austria, Inglaterra y las Provincias Unidas declararon la guerra a Francia. Durante algún tiempo, el Emperador pudo escapar a a las presiones inglesas para que se iniciase la guerra en España. La irresolución propia de Leopoldo y de sus hijos, a veces, se convertía en una táctica política. No obstante, la división de la Corte vienesa en los primeros años de la Guerra de Sucesión fue particularmente perjudicial para la Casa de Austria, ya que esto impidió que se realizase el esfuerzo bélico debido, disminuyó la efectividad diplomática y dañó el prestigio imperial. En esta época la dirección de la diplomacia austriaca recaía en el bohemio Wratislaw, quien durante muchos meses defendió que la conquista de Italia debía preceder a la de España. Pero en la Corte imperial también existían voces discrepantes de esta política, especialmente en el círculo próximo al archiduque Carlos. El antiguo embajador español en la Corte de Vena, el Duque de Moles, animaba a que se tomase la iniciativa en España. Compartía en esta opinión el príncipe Jorge de Hesse-Darmstadt, último virrey de Cataluña del reinado de Carlos II, que llegó a Viena en 1702 camino de Inglaterra tras ser relevado de su puesto por Felipe V. Los cortesanos que rodeaban al hijo menor de Leopoldo I no querían quedar a la sombra del hermano mayor, el rey de romanos José I, y el mismo Carlos no tardó en demostrar que tenía su propia personalidad…"
Main page
link

Amicalement
Armand

Sorry - only verified members can post on the forums.