Help support TMP


"El coronel Storm de Grave y el sitio de Mérida 1809" Topic


1 Post

All members in good standing are free to post here. Opinions expressed here are solely those of the posters, and have not been cleared with nor are they endorsed by The Miniatures Page.

For more information, see the TMP FAQ.


Back to the Napoleonic Media Message Board

Back to the Wargaming de Lengua Española Message Board



389 hits since 2 Feb 2018
©1994-2018 Bill Armintrout
Comments or corrections?

Tango01 Supporting Member of TMP02 Feb 2018 8:01 p.m. PST

"En 1809 y durante treinta días trescientos hombres resistieron el asalto de un ejército de más de cinco mil infantes. Entre las ruinas del Conventual Santiaguista de Mérida y dirigidos por el coronel holandés Adriaan Willem Storm de Grave, esta pequeña guarnición se enfrentó a la vanguardia del Ejército de Extremadura comandada por el brigadier José de Zayas, que encontró en el paso del Guadiana su particular Termópilas.

Muy poco se sabe de aquel heroico hecho de armas, aunque a nuestro juicio resultara crucial para comprender el desarrollo de gran parte de las operaciones militares de la Guerra de la Independencia en Extremadura. Las defensas de Badajoz, brillantemente ejecutadas por Menacho y Philippon, así como las sangrientas batallas de Medellín y La Albuera, ensombrecieron otros notorios sucesos de este conflicto en nuestra región, como el combate de Mesa de Ibor o la defensa de la plaza de Mérida, ambos esenciales para la estrategia desplegada por las tropas francesas durante la campaña de 1809…"
Main page
link


Amicalement
Armand

Sorry - only verified members can post on the forums.