Help support TMP


"El Escandalo de los Buques de Fernando VII" Topic


1 Post

All members in good standing are free to post here. Opinions expressed here are solely those of the posters, and have not been cleared with nor are they endorsed by The Miniatures Page.

Please do not post offers to buy and sell on the main forum.

For more information, see the TMP FAQ.


Back to the Napoleonic Media Message Board

Back to the Age of Sail Message Board

Back to the Wargaming en Lengua Espaņola Message Board


Areas of Interest

General
Renaissance
18th Century
Napoleonic
19th Century

Featured Hobby News Article


Featured Link


Top-Rated Ruleset

Down Styphon!


Rating: gold star gold star gold star gold star gold star gold star gold star 


Featured Showcase Article

3 Giant Succulents

Back to the plastic jungle…


687 hits since 24 Jan 2018
©1994-2024 Bill Armintrout
Comments or corrections?

Tango0124 Jan 2018 12:57 p.m. PST

"Tras acabar la Guerra de la Independencia, el estado de la Marina Espaņola era absolutamente desastroso.Diez aņos de abandono, incuria y guerras habian dado al traste con lo que fue una potente Flota.Una causa fue la derrota en Trafalgar, mas por el efecto desmoralizador aque por el material,pero lo que dio la puntilla a poder naval Espaņol fue el abandono y la dejadez.Tras Trafalgar, la Armada cuenta aun con un importante numero de Navios, Fragatas y embarcaciones menores,pero los buques ni se mantienen y a las tripulaciones se les deben meses y meses de paga.

Durante la Guerra de la Independencia se abandono totalmente la construccion y el mantenimiento de buques y arsenales.Gran numero de buques estaban inservibles,y los fondos escaseaban para no variar.

Ante esta panorama y la urgencia de contar con una Flota minimamente operativa con motivo de las Guerras de emancipacion en los Territorios Americanos, en lugar de fomentar la construccion de nuevos buques y poner en actividad a los Arsenales y Astilleros , se opto por adquirir buques en el extranjero, habia prisa y esta suele estar reņida con la sensatez.

Era ministro de Marina Vazquez Figueroa,persona honesta y profesional honrado, cosa rarisima en un Gobierno de Fernando VII.En Diciembre de 1817 se promulgo un Programa Naval con el objetivo de contar con las siguentes Fuerzas:

-20 Navios
-30 Fragatas
-18 Corbetas
-26 Bergantines
-18 Goletas.

La Armada contaba por esas fechas con 17 Navios,10 Fragatas,11 Corbetas,22 Bergantines y 27 Goletas.La situacion era critica en lo que se refiere a unidades de cierto porte y potencia artillera, Navios y Fragatas.

Como primera medida, el Ministro Figueroa habia encargado la compra de algunios buques en Francia e Inglaterra , 4 corbetas, 4 Bergantines y 4 Goletas, al Ingeniero Naval Honorato Bouyon.Todo en el mayor de los secretos y bajo apariencia de navios mercantes,los buques se comprarian bajo la tapadera de la Real Compaņia de Filipinas.Los buques debian de estar en excelentes condiciones, ser rapidos y maniobreros y no salir muy caros.Es decir, buenos, bonitos y baratos….."
Main page
link


Amicalement
Armand

Sorry - only verified members can post on the forums.