Help support TMP


"Las armas del ejército francés en el asedio de 1810" Topic


1 Post

All members in good standing are free to post here. Opinions expressed here are solely those of the posters, and have not been cleared with nor are they endorsed by The Miniatures Page.

Please remember not to make new product announcements on the forum. Our advertisers pay for the privilege of making such announcements.

For more information, see the TMP FAQ.


Back to the Napoleonic Media Message Board

Back to the Wargaming en Lengua Española Message Board


Areas of Interest

General
Napoleonic

Featured Hobby News Article


Featured Link


Featured Showcase Article

Red Sable Brushes from Miniaturelovers

Hobby brushes direct from Sri Lanka.


Featured Profile Article

Making a Pond with Realistic Water

Personal logo Editor in Chief Bill The Editor of TMP Fezian builds a pond for his campaign.


613 hits since 20 Dec 2017
©1994-2024 Bill Armintrout
Comments or corrections?

Tango0120 Dec 2017 12:49 p.m. PST

"En 1776, el matemático, ingeniero y artillero ilustrado, Jean-Baptiste Vaquette de Gribeauval logró que se aprobara su reforma de la artillería francesa, quizás el momento histórico más importante de esta arma, que sería decisiva en las campañas de los ejércitos de la Revolución Francesa y de Napoleón Bonaparte.


No por ser un viejo tópico deja de ser cierto que, de entre las Armas combatientes, las de Artillería e Ingenieros han contado casi siempre con los oficiales más inquietos y preparados intelectualmente, debido, sobre todo, a las exigencias que las leyes de la balística y la física imponían a la formación de un buen oficial de dichas armas. Aunque no sea necesariamente verdad que el cerebro que dirigía las unidades de caballería fuera el de los nobles brutos (especialmente, quizá, en las británicas de la primera mitad del s. XIX), lo cierto es que normalmente en las Armas técnicas es donde ya desde el siglo XVI encontramos personajes que destacan por su capacidad de razonamiento sistemático. Quizá el ejemplo que primero viene a la mente sea el de Vauban, el genio de las fortificaciones, pero hay otros muchos. Desde que a principios del siglo XVI la artillería de campaña ocupara un lugar importante en los ejércitos, tres problemas seguían vigentes…"
Main page
PDF link

Amicalement
Armand

Sorry - only verified members can post on the forums.