Help support TMP


"El combate de la vuelta de Obligado" Topic


1 Post

All members in good standing are free to post here. Opinions expressed here are solely those of the posters, and have not been cleared with nor are they endorsed by The Miniatures Page.

Please be courteous toward your fellow TMP members.

For more information, see the TMP FAQ.


Back to the 19th Century Discussion Message Board

Back to the Wargaming en Lengua Española Message Board


Areas of Interest

General
19th Century

Featured Hobby News Article


Featured Recent Link


Featured Showcase Article

Blue Moon's Romanian Civilians, Part Five

The last four villagers from Blue Moon's Romanian set, as painted by PhilGreg Painters.


Featured Workbench Article

Printing Scenario Maps with Poster Software

You've got a scenario map, and you need to create some hills. Is there some way to just print out the map in very large scale, so you can trace the outline of the hills you need to build? The Editor finds out...


Featured Profile Article

Back of Beyond Photo Report

Reader Michael Thompson sends in these Back of Beyond photos from the club where he games.


523 hits since 24 Jul 2017
©1994-2024 Bill Armintrout
Comments or corrections?

Tango0124 Jul 2017 3:13 p.m. PST

"En 1844 las tropas del Presidente constitucional uruguayo Manuel Oribe, apoyadas por Rosas y Urquiza pusieron sitio a la ciudad de Montevideo amenazando el refugio de los unitarios exiliados y de varios miles de franceses e ingleses que la habían tomado como factoría del imperio. Fructuoso Rivera, quien había usurpado el gobierno con ayuda francesa, era el jefe nominal de esa especie de brigada internacional en la que se mezclaban los intereses comerciales de las potencias europeas con las rencillas políticas internas del Plata, y a la que se sumaban algunos aventureros como el italiano Giuseppe Garibaldi.

Atendiendo a los "justos reclamos de sus súbditos", como dijera Sir Robert Peel en el parlamento británico, las dos principales potencias mundiales, Francia e Inglaterra deciden intervenir para imponer sus intereses comerciales, no ya solapadamente como hasta entonces sino de modo directo en la que fuera, tal vez, la mas injusta acción militar de dos potencias extranjeras en América. Para ello bloquearon el puerto de Buenos Aires con sus escuadras y dejando de lado los regodeos diplomáticos, reclamaron al Jefe de las Relaciones Exteriores de la Confederación la libre navegación de los ríos interiores.

El General Rosas, que no había reconocido la independencia del Paraguay ni aceptaba la creación inglesa del Estado-tapón en Uruguay, porque a ambas las seguía considerando provincias argentinas no tenía la mala costumbre de acatar los "deseos" ni las imposiciones de países extranjeros. Por ello rechazó de modo terminante la pretensión de los interventores de navegar los ríos interiores sin someterse a la jurisdicción de las leyes argentinas…."
Main page
link


Amicalement
Armand

Sorry - only verified members can post on the forums.