Help support TMP


"La expedición francesa de 1823 a España..." Topic


1 Post

All members in good standing are free to post here. Opinions expressed here are solely those of the posters, and have not been cleared with nor are they endorsed by The Miniatures Page.

Please remember that some of our members are children, and act appropriately.

For more information, see the TMP FAQ.


Back to the 19th Century Media Message Board

Back to the Wargaming en Lengua Española Message Board


Areas of Interest

General
19th Century

Featured Hobby News Article


Featured Link


Featured Ruleset


Featured Showcase Article

Blue Moon's Romanian Civilians, Part Four

A fourth set of Romanian villagers from Blue Moon's boxed set.


Featured Workbench Article

VSF Vessels from the London War Room

Mardaddy has an adventure with two Victorian science-fiction vessels.


Featured Book Review


534 hits since 20 May 2017
©1994-2024 Bill Armintrout
Comments or corrections?

Tango0120 May 2017 12:30 p.m. PST

….o la cruzada de los cien mil hijos de San Luis.

"Después de las abdicaciones de Carlos IV, Fernando VII y de su hermano en el Castillo de Marracq cerca de Bayona el 3 de mayo de 1808, obtenidas por la presión de Napoleón, Fernando es confinado a residir en el Castillo de Valençay, propiedad de Talleyrand. Fernando y sus cortesanos permanecen en Valençay hasta el fin del año 1813.

Estos seis años Fernando los pasa divirtiendose y no se interesa para nada por la lucha del pueblo español. A veces informadores llegan hasta él, pero no intenta en ningún momento huir de allí y ponerse a la cabeza del ejército del pueblo. Que sus compatriotas luchen y mueran en su nombre y que le llamen « El Deseado » no le importa nada.

Cuando Fernando abandona Valençay, por fin se pone en contacto con españoles para estudiar las condiciones de su vuelta a España. Las negociaciones duran cerca de cinco meses. Fernando no quiere saber nada de la evolución sociopolitica que se ha producido en España durante la guerra de la Independencia. Una sola idea le obsesiona, desunir la obra comenzada por los Liberales, eliminar a estos hombres que le esperan y que el mismo, Fernando, odia con todas sus fuerzas. Durante el corto reinado de Jose Napoleón (1808– 1813), un poder fiel al rey legítimo Fernando VII se instala, primero en Sevilla, y después en Cádiz. La primera reunión de las Cortes tiene lugar en Cadiz el 25 de septiembre de 1810. Reúne a ciento cuatro
diputados, elegidos por españoles varones de más de veinticinco años, jefes de familia o comerciantes. La mayoría de estos diputados, influenciados por las ideas de la Revolución Francesa, pertenecen a la tendencia liberal. Rápidamente, las Cortes votan la abolición de la Inquisición, de ciertos impuestos impopulares como el voto de Santiago…"
Main page
link


Amicalement
Armand

Sorry - only verified members can post on the forums.